viernes, 22 de abril de 2016

MANUEL CARRASCO: YA NO




Ésta, como todas las canciones, es un poema en el que podemos observar las siguientes características:
-Presenta rima irregular, es decir, solo riman algunos de los versos aunque no todos, pero sí presentan una gran musicalidad.
-Los versos no siguen una medida esquemática, es más, muchos son de medida diferente al resto.
-Hay paralelismo, ya que se repite la misma estructura en varios versos.
-También hay anáfora en la estructura "ya no" porque se reitera al principio de algunos versos.
-La expresión "llevaremos la venda" es una metáfora que hace referencia a estar ciego de amor.
-Hay hipérbole en "moriremos de amor", puesto que es una exageración ,ya que no puedes morir de amor porque el amor (y el desamor) son soportables y lo único que te mata es lo insoportable. 
- La estructura "borrachos de risa y deseo" es otra hipérbole ya que hace referencia de forma exagerada a que se ha estado riendo mucho con ella.
-"Derramando la vida" es una metáfora de que se ha entregado demasiado a su relación amorosa.
-La canción habla claramente del desamor, puesto que desde el principio el cantante comienza lamentándose por haber perdido a su amada. 
-En el estribillo, el cantante hace referencia a que la mujer a la que ama lo está olvidando y por eso se muestra muy dolido, como podemos ver en la expresión "los ojos que ahora miras nos los veo yo"

                     BIOGRAFÍA DEL CANTANTE
Manuel Carrasco Galloso nació en Isla Cristina (Huelva) el día !% de enero de 1981. Es un cantante, compositor y músico español que alcanzó la fama tras su participación en la segunda edición del concurso "Operación Triunfo", emitido por Televisión Española, sonde quedó en segunda posición. Hasta el momento lleva publicados seis discos en los que ha superado el medio millón de ventas por toda España y América Latina. 
 

15 comentarios:

  1. Hola chicas! un trabajo fantástico! nos gusta la forma de redactarlo en epígrafes porque es mucho más fácil de leer y rápido. Otro punto a vuestro favor es intercalar el subrayado de las frases en blanco. Chicas... esa biografía nos es muy familiar...jijiji. Vamos que es la misma que la nuestra.



    LOS COMENTARISTAS:)

    ResponderEliminar
  2. la verdad, es que faltaría contenido, como la base de lo que va la canción, la métrica no la veo muy bien estructurada , y os habéis extendido demasiado en la biografía. Fuera aparte la estética está bien , la tipografía de las letras, y aunque nos parezca mal estructurada la biografía, es correcta. ATT: LOS CHAVALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra crítica, intentaremos mejorar para la próxima.

      Eliminar
  3. Un análisis de la métrica de la canción perfecto y la biografía del autor es bastante completa. Sin embargo, no habéis explicado el significado de la canción.

    ResponderEliminar
  4. La métrica está muy bien pero todo muy esquemático, por lo demás todo muy bien. Un saludo amistoso.

    ResponderEliminar
  5. La métrica está muy bien pero todo muy esquemático, por lo demás todo muy bien. Un saludo amistoso.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo se puede decir que está bien, siendo sincero lo mejor que habéis hecho, lo que falla es el cantante, con esto no quiero decir que yo esté en contra de los homosexuales, me refiero a su forma de cantar que más que cantar lo que hace es peinarse. SALU2S JAJA XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se ve que no conocéis al cantante, ya que no es gay! Un besito para los dos.

      Eliminar
    2. No es gay sólo tiene el mismo gusto sexual que Pablo Alquitrán.

      Eliminar
  7. El comentario está muy completo pero no me gusta la forma en la que lo habéis redactado, habría estado mejor que lo redactarais todo. Aun así no le falta nada a la entrada.
    Muy bien, chicas.

    ResponderEliminar